rótulo de empresa con iluminacion led

Rótulo de empresa: te ayudamos a diseñar el rótulo perfecto

El rótulo de empresa es una de las herramientas de publicidad más efectivas en la actualidad. A través de ellos se puede incrementar de forma exponencial la visibilidad de la empresa, dándola a conocer y atrayendo a nuevos clientes a un precio económico y sin complicaciones.

Además, la rotulación para empresas cuenta con una serie de ventajas muy interesantes que no se deben dejar de lado. Entre ellas podemos destacar las siguientes: mejora la imagen del negocio considerablemente, es necesaria una menor inversión en comparación con otros métodos de promoción -anuncios en televisión, radio o periódico-, es muy fácil de rediseñar o modificar y también es muy versátil, con gran variedad de formatos y tamaños.

rótulo de empresa en torrelavega

A pesar de que sus beneficios son muchos y muy importantes, es necesario diseñar un buen rótulo de empresa que consiga transmitir la imagen corporativa de la marca de forma fiel y concisa. En caso contrario, podemos caer en el error de comunicarnos con nuestro público objetivo de forma equívoca, y de ese modo no conseguiremos impactarles con el mensaje que buscábamos desde un principio.

En este sentido, en Artipubli somos especialistas en la creación de elementos de rotulación, y podemos ayudarte a encontrar el diseño que más encaje con tus necesidades y con las de tu negocio. En este artículo te vamos a contar algunos de los principales factores que deben tenerse en cuenta para diseñar un rótulo de empresa y cómo podemos adaptarlos correctamente para lanzar el mensaje indicado.

Aspectos a tener en cuenta para crear un buen rótulo de empresa.

Estos son los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta a la hora de crear el rótulo de empresa perfecto:

  • Una de las primeras cuestiones que surgen a la hora de crear un rótulo de empresa es la de escoger los colores que vamos a utilizar para el mismo. Estos deberían elegirse teniendo en cuenta la identidad ya existente de la marca y el entorno en el que va a ser instalado. En el caso de que ya tengamos una marca creada, con sus colores ya preestablecidos, es buena idea realizar un diseño continuista que asegure que la empresa pueda ser fácilmente reconocible por todos. De todas formas, este no es siempre el camino a seguir. Por ejemplo, para la rotulación deportiva en campos de fútbol, baloncesto, golf, etc. puede ser más indicado fusionar el rótulo con los colores del club, generando así una publicidad menos agresiva y más tolerante para el público que está viendo o asistiendo al espectáculo. Aunque creamos lo contrario, muchas veces «menos es más«. Una publicidad demasiado extravagante puede llegar a ser vista como inapropiada e intrusiva. Sin embargo, un rótulo de empresa correctamente integrado en el entorno que lo rodea, es capaz de impactar con su mensaje de forma subconsciente en la mente de todo aquel que lo está observando.
    rótulo de empresa montaje en cantabriarotulo de empresa en hotel
    En las imágenes, un ejemplo de rótulo de empresa diseñado e instalado por Artipubli. Fabricado con perfil extrusionado de 145mm y reforzado interiormente. Está iluminado mediante sistema LED perimetral y los frontales son de metacrilato blanco.
  • De igual modo, también es importante no pecar en exceso en cuanto a la cantidad de elementos textuales e imágenes incluidas dentro del rótulo de empresa. Es necesario ser claro y conciso, transmitiendo un mensaje directo y fácil de recordar. También se pueden incluir datos relevantes como el número de teléfono, página web o dirección física -aunque eso dependerá en gran medida del tamaño del mismo-. Mientras que en un rótulo grande podrá destacarse más de un aspecto y habrá espacio de sobra para añadir información adicional, en un rótulo de dimensiones reducidas tendremos que ir más al grano e incluir únicamente la idea general.
  • La tipografía escogida también tendrá que ir en consonancia con el mensaje que queramos lanzar y con el público objetivo al que queramos impactar. Si nuestro producto o servicio está enfocado al sector de la población más joven, seguramente no será recomendable utilizar el mismo tipo de letra que se seleccionaría para otro segmento completamente distinto. Algunas de las cuestiones que deben tenerse en cuenta son, por ejemplo, las serifas, la alineación, los gradientes o el uso de pastillas de colores para destacar el texto principal. Una correcta combinación de todos estos factores hará que el rótulo de tu empresa se convierta en una solución publicitaria muy rentable y con la que impactarás a un gran número de clientes.
    rótulo de empresa con iluminacion led
  • Elige materiales sostenibles. La sostenibilidad está en auge y hoy en día es un aspecto que todo el mundo tiene en cuenta a la hora de decantarse por una empresa u otra. Tus clientes valorarán de forma positiva que utilices materiales respetuosos con el entorno y con el planeta, y eso os hará ver como una alternativa involucrada con la sociedad y el medioambiente. Por ejemplo, en Artipubli ofrecemos la posibilidad de instalar marcos luminosos LED, la iluminación más sostenible y eficiente que existe en el mercado. De hecho, se considera que si uso puede llegar a suponer un 85% de ahorro frente a las luces tradicionales, y su vida útil es hasta 6 veces superior. ¿Conoces alguna opción mejor?
  • No te olvides de la calidad. Los rótulos exteriores están constantemente expuestos a inclemencias meteorológicas -lluvia, granizo, viento-, por este motivo la calidad de los acabados es un factor esencial.Escoger un rótulo de calidad hará que los colores se vean tal y como tú los habías imaginado. Además, no sufrirán desgastes ni perderán intensidad con el paso del tiempo. Los acabados serán ideales y no tendrás que sufrir las tan temidas burbujas o arrugas que arruinan el resultado final.
    rotulo de empresa en coche
    rótulo de empresa en capó de coche
    En este ejemplo os mostramos uno de los últimos trabajos realizados por Artipubli para la empresa «Blink Ventanas». Se trata de una rotulación de vehículo -también denominada ‘car wrapping’- de alta durabilidad y altamente resistente tanto al agua como al sol gracias a su laminado protector. Además, el vinilo es fácilmente moldeable para adaptarse correctamente a las formas del vehículo.

Artipubli, especialistas en el diseño e instalación de rótulos para empresas

En Artipubli somos especialistas en el diseño e instalación de rótulos para empresas. Nuestros profesionales te asesorarán para que consigas disfrutar del rótulo que mejor se adapte a la identidad corporativa de tu empresa o marca. Todos nuestros diseños son personalizados y se realizan teniendo en cuenta las necesidades de cada cliente. Estamos aquí para ayudarte.

Además, te aseguramos que nuestros rótulos de empresa cuentan con la máxima durabilidad, resistencia y el acabado final es excepcional. Haremos que la imagen de tu empresa luzca impecable y con una estética cuidada hasta en el más mínimo detalle.

Únicamente tienes que ponerte en contacto con nosotros y, una vez conozcamos tus gustos y el mensaje que deseas transmitir, nos pondremos a trabajar para ofrecerte una propuesta acorde a tus exigencias. ¡Incluso te facilitaremos una MUESTRA DIGITAL GRATUITA para que puedas ver la apariencia del rótulo de empresa antes de convertirlo en realidad!

Visita ¡YA! nuestra web y solicita presupuesto. Tenemos mucho que ofrecerte.

Artipubli.