Merchandising ecológico personalizado

Hoy en día la sostenibilidad es uno de los aspectos que más preocupan a nuestra sociedad, las personas están cada vez más comprometidas con el planeta Tierra y buscan realizar un consumo responsable que no perjudique a las próximas generaciones. En este sentido es importante que las empresas tomen conciencia y busquen soluciones sostenibles para su actividad diaria, para su producción y también para sus campañas publicitarias.

El merchandising ecológico se presenta como la alternativa ideal con la que las empresas pueden reflejar el respeto por el medioambiente a sus clientes y empleados. Estos obsequios, que pueden ir personalizados con el logotipo, están fabricados en materiales reciclables como el algodón 100% natural, la fibra de bambú o el corcho entre otros.

Las ventajas de este tipo de artículos son muy numerosas: producidos con materiales sostenibles, personalizables, disponibles en gran variedad de modelos y formatos, y muy útiles para tus clientes y empleados. Después de esta pequeña introducción, ahora te vamos a contar por qué tu empresa debe regalar merchandising personalizado y cuáles son algunos de los productos que desde Artipubli te podemos recomendar.

Bolsa orgánica merchandising ecológico

¿Por qué regalar merchandising ecológico?

Entre los regalos de empresa, el merchandising ecológico es una de las mejores opciones si lo que buscas es impactar a clientes o empleados con un obsequio bonito y funcional. Mantiene las ventajas propias de los regalos publicitarios: mayor visibilidad, aumento de la reputación de marca, fidelización, etc. y todo ello combinado con el beneficio extra de transmitir los valores de la sostenibilidad y del respeto por el medioambiente.

Los materiales con los que se fabrica el merchandising ecológico son naturales, se pueden reciclar y se descomponen sin dañar a la atmósfera, por lo que si tu empresa se decide por este tipo de regalo corporativo estará ayudando a reducir los niveles de contaminación mundiales.

A nivel europeo el objetivo es lograr un mundo sostenible para antes del año 2030. Si quieres que tu empresa colabore con esta iniciativa, no lo dudes más y súmate al movimiento. Cualquier acción puede ser importante.

¿Cuáles son los regalos de empresa ecológicos más vendidos?

En Artipubli contamos con gran variedad de regalos ecológicos para empresas, pero estos son algunos de los preferidos por nuestros clientes:

  • Botella de vidrio con tapón de rosca de bambú. Una botella ecológica no solo se trata de un regalo bonito sino que además destaca por ser especialmente útil y por contribuir a la eliminación de las tradicionales botellas de usar y tirar. En este caso ofrecemos una opción sostenible en la que el tapón está completamente fabricado en bambú. Este material es biodegradable y se trata de la mejor alternativa frente a los plásticos.
  • Bolsas de algodón 100% natural. Es uno de los regalos ecológicos preferidos por los clientes: resistentes, se pueden lavar y son completamente reutilizables. Además, en Artipubli podemos personalizarlas con el logotipo de tu empresa por lo que también se convierten en un artículo perfecto para generar visibilidad y notoriedad de marca. Ideal para eventos, ferias, tiendas o simplemente como regalo.
  • Sudaderas de tejido orgánico: Dentro del sector textil también existen prendas producidas con materiales sostenibles (felpa perchada, algodón orgánico, poliéster reciclado). El aspecto positivo es que al estar libres de residuos tóxicos son mucho más suaves y transpirables. Y por si fuera poco, el proceso de personalización también se elabora con materiales naturales. De hecho, para la estampación del logotipo se utiliza tinta orgánica. Trabajar con marcas de gran reputación como Stanley Stella, nos permite no solo ofrecer un producto 100% sostenible sino también de la máxima calidad. La tinta no se desprende con el lavado y el color se mantiene intacto. Además, disponemos de una gran variedad de tallas «desde la XXS hasta la 4XL» y con varios colores distintos. ¡Pásate por nuestra web y échales un vistazo!

Sudadera personalizada merchandising ecologico

¿El merchandising ecológico se puede personalizar?

¡Por supuesto que sí! En Artipubli las posibilidades de personalización son prácticamente infinitas. Contamos con una gran variedad de regalos ecológicos en distintos formatos y colores. Además, todos ellos se pueden personalizar con el logotipo de tu empresa o con cualquier otra cosa que desees (nombre del negocio, nombre de los empleados, parches distintivos, etc)

Para la estampación disponemos de un gran abanico de soluciones: impresión láser, serigrafía, bordado, termograbado, impresión UV digital y transfer. Todas estas técnicas se llevan a cabo utilizando tecnologías de última generación y por un equipo altamente cualificado. Si necesitas ayuda, nosotros te aconsejaremos sobre que técnica de estampación es la adecuada dependiendo del regalo ecológico que quieras hacer a tus empleados/clientes.

¿Qué materiales se utilizan en la fabricación de merchandising ecológico personalizado?

Los materiales con los que se fabrican nuestro merchandising ecológico son naturales, 100% renovables y libres de sustancias químicas. Esto facilita que se puedan reciclar e incluso descomponer por sí mismos con el paso de los años.

  • Algodón 100% natural. Este material no contiene ningún tipo de sustancia tóxica y es ideal para personas con problemas dermatológicos. Se utiliza principalmente en el sector textil y permite crear prendas muy suaves y transpirables.
  • Corcho. Este producto natural y reciclable se obtiene de la corteza del alcornoque. En España se utiliza para un gran variedad de productos y aplicaciones ya que somos, solo por detrás de Portugal, el segundo país del mundo con mayor producción de corcho. Entre sus numerosas ventajas se puede destacar: es impermeable, transpirable, muy ligero y no inflamable.
  • Bambú. Una de las mejores alternativas a la madera y con un grado de renovación muy alto: ciertas especies son capaces de alcanzar los 20 metros de longitud en tan solo dos meses. En Artipubli podrás encontrar desde bolígrafos, llaveros, botellas, soportes, cargadores, memorias USB, Power Banks… todas ellas fabricadas con este material sostenible.

Botella de bambú merchandising ecológico

Artipubli, tu tienda online de merchandising ecológico personalizado

Si eres una empresa y quieres sorprender a tus empleados o clientes con un bonito regalo ecológico, en Artipubli tenemos un amplio catálogo con miles de referencias: ropa, tecnología, material de oficina, bolsas, artículos para el hogar, eventos, ferias…

Lo único que tienes que hacer es ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu idea, nosotros nos encargaremos de aconsejarte y te ofreceremos un presupuesto adaptado a las necesidades específicas de tu negocio.

Visita la web, echa un vistazo a nuestros catálogos e inspírate con todas las opciones que tenemos preparadas para ti. ¡Y recuerda que todos los productos se pueden personalizar como tú quieras! Añade el logotipo de tu empresa, el nombre, elige los colores corporativos, etc.