Vinilo realizado mediante impresión con tinta blanca

Técnicas de impresión con tinta blanca sobre vinilo

Los modos de impresión con tinta blanca son una de las alternativas con las que mejores resultados de obtienen. La tinta blanca, usada de forma conjunta con otras tintas de color semitransparentes, permite preservar la opacidad de los gráficos y garantizar que las imágenes cuenten con una máxima calidad y nitidez.

En Artipubli lideramos el sector de la impresión a través de una continua inversión en nuevas tecnologías e innovación. Por ello, trabajamos mediante los novedosos modos de impresión con tinta blanca HP Latex, con los que conseguimos ofrecer soluciones versátiles y de gran calidad a todos nuestros clientes.

El blanco facilita la conservación de la opacidad y aumenta el contraste entre los colores para crear diseños más dinámicos en soportes tanto flexibles como rígidos. Además, se trata de una solución rentable con la que se pueden obtener grandes precios para gráficos de ventana de perfil recortado, utilizando tinta blanca sobre vinilo autoadhesivo transparente.

Vinilo realizado mediante impresión con tinta blanca

Mejores modos de impresión con tinta blanca

Dentro del mundo de la impresión con tinta blanca existen diferentes técnicas que pueden ser adecuadas para uno u otro tipo de trabajo. ¡Aquí os mostramos las más utilizadas!:

  • Modos por encima y por debajo de la tinta. Ideal para crear llamativos gráficos publicitarios que vayan a ser instalados en ventanas. No sacrifica la entrada de la luz natural ni la visibilidad, y consigue impactar al cliente con un resultado nítido y de calidad para el que se utiliza vinilo transparente.
  • Por encima de la tinta. Impresión de una capa de tinta blanca sobre una capa transparente o de color. Se utiliza en soportes transparentes en modo espejo. Este modo de impresión se utiliza principalmente para pegatinas que se colocan en el interior de los escaparates para ser visualizadas desde el exterior hacia el interior.
  • Debajo de la tinta. Capa de tinta blanca sobre la que se imprime una capa de color. Este modo de impresión es ideal para mejorar los diseños y las letras sobre sustratos que no son blancos, o en gráficos y adhesivos que van a ser colocados en la parte exterior de una ventana.

Ejemplo de impresión con tinta blanca

  • Modo de color directo. Consiste en imprimir con color blanco en la misma capa que las tintas de color. El modo de impresión en una sola capa ofrece  grandes ventajas en cuestión de velocidad de producción. La tinta blanca puede utilizarse de forma aislada para imprimir texto o diseños sencillos en soportes de color o añadirse estratégicamente en los diseños.Además, otras de sus ventajas son la posibilidad de delinear o destacar la imagen sin utilizar un fondo blanco, y la definición impactante que se consigue sobre soportes decorativos que no son blancos (especialmente en madera o PVC negro).
  • Modo sándwich. Con el modo sándwich de tres capas, la capa de tinta blanca se imprime entre dos imágenes en color. Por otra parte, el modo sándwich de cinco capas permite crear carteles a doble cara sin que sea necesario imprimir ambas caras del soporte.La aplicación de doble cara permite que una imagen se vea desde ambos lados del soporte transparente por igual, por lo que se trata de la alternativa perfecta para pancartas exteriores e interiores. Con la aplicación de día y de noche se consiguen generar diseños que pueden ser visualizadas en condiciones óptimas tanto con luz diurna como mediante retroiluminación LED.
    • Tres capas: Capa de color/BLANCO/Capa de color. La unión de estas 3 capas hace posible que la imagen se vea claramente sin importar si es de día o de noche. Durante el día, la capa blanca sirve de base a la capa de color exterior. Por la noche, la segunda capa de color brilla gracias a la retroiluminación.
    • Cinco capas: Capa de color/Negro/BLANCO/Negro/Capa de color. Al utilizar la tinta negra, también denominada «blackout» como tercera capa, se evita la transparencia entre las dos caras. La opacidad se mantiene para los expositores colgantes de tiendas o exposiciones, con resultados realmente sorprendentes.

Como has podido comprobar, la impresión con tinta blanca permite acceder a tu negocio a un mundo de nuevas aplicaciones, proporcionando versatilidad a través de colores vivos y un blanco deslumbrante en gran variedad de soportes para aplicaciones de exposición y decoración. Su rentabilidad hará que puedas disfrutar de un mayor margen de beneficios en tu establecimiento y en los eventos y ferias comerciales a los que acudas.

Ejemplo de impresión con tinta blanca

Artipubli, especialistas en impresión sobre vinilo

En Artipubli somos especialistas en las distintas técnicas de impresión con tinta blanca sobre vinilo, y podemos ofrecerte un proyecto personalizado y de la máxima calidad con el que conseguirás impactar a tus clientes y generar nuevas ventas.

Nuestros vinilos son de alta resistencia y durabilidad, y se elaboran exclusivamente para ti en base a tus necesidades. Se pueden utilizar sobre superficies de cristal, cerámica, madera, metal, papel, cartón o plástico entre otras. Además, el trabajo se realiza íntegramente en nuestra fábrica de la mano de un equipo de profesionales, y mediante el uso de maquinaria de última generación.

Tanto si ya tienes claro qué es lo que buscas, como si necesitas consejo para seleccionar la técnica de impresión con tinta blanca que mejor se adapte a tus requerimientos… ¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a obtener el mejor resultado posible!